Thursday, May 01, 2008

Detener, Serenar, Descansar y Curar

Estuve como en otras ocaciones leyendo acerca de la naturaleza del sufrimiento. Llegue hasta una parte en la cual hacian 4 recomendaciones; detenerse, serenarse, descansar y curarse.
Es necesario estar conscientes de porque nos movemos tan de prisa, y detenernos. Casi siempre que actuamos bajo la prisa, en vez de avanzar, retrocedemos; provocamos un desorden a nuestro alrededor.
Si logramos detenernos, tendremos que serenarnos. La tendencia a la prisa en nuestros movimientos, crea el mismo efecto en la mente; por eso una vez nos detenemos tenemos que inspirar con atencion para que la quietud fisica, tambien se perciba en nuestra conciencia. Es como cuando lanzamos una piedra a un tanque de agua y producimos ondas, serenar es ver como llega la ultima onda a la orilla; es estar atentos puesto que en ese momento la superficie del tanque esta serena y en ella se puede ver ahora como en un espejo; con claridad. Esta claridad que se empieza a sentir es el descanso.
Al igual que la piedra lanzada, nuestra atencion va al fondo de la consciencia y alli, inerte como la piedra, que no se resistio a hundirse y toco fondo, experimentamos descanso. No hay que tenderse para lograr descanso. Hasta caminando con atencion lo podemos lograr. No es ningun secreto, que si mantenemos nuestro centro quieto, en la superficie de nuestras vidas se podra reflejar el cielo y todo se vera con nitidez. Este resultado Yo lo llamo curacion.
Nuestro sistema nervioso, necesita descansar de todos esas oleadas de estimulos que recibe de nuestros sentidos. Si nos detenemos a serenar esos impulsos; habra descanso en la actividad.
Parece paradojico, pero es el resultado, curacion mediante la atencion. Muchas gracias
Upasaka Angel

No comments:

Google